Estudios científicos

Las indagaciones científicas son el primer acercamiento directo al trabajo. El objetivo principal es conocer las capas pictóricas y / o decorativas superpuestas sobre el material "original", distinguiendo los materiales en relación con el momento histórico en el que fueron agregados.

[Ler más...]




Inspecciones

Tanto en la fase preventiva como durante los trabajos, es nuestra regla llevar a cabo inspecciones in situ junto con la Dirección de Obras y la Superintendencia territorialmente competente, del Ministerio de Bienes Culturales, a fin de estar seguros de intercambiar informaciones útiles para la ejecución de futuros trabajos de restauración.




Cotizaciones

La seriedad de una empresa como la nuestra, parte de la formulación de un presupuesto, descriptivo con las metodologías a realizar en el trabajo, los tiempos de realización y el costo estimado; garantizando así los parámetros para llevar a cabo el trabajo de manera correcta y efectiva.




Proyectos

Después de la estimación in situ y cotización de los trabajos, nos encargamos de desarrollar un proyecto de restauración, con el fin de informar sobre las variantes metodológicas, propuestas, tiempos y factores económicos al cliente, promotor y/o financiamiento de los trabajos.




Historia clínica de restauración

Nuestro código de ética profesional, también prevé la creación de una tarjeta de restauración dentro de la empresa, en la que completamos el progreso de las operaciones de restauración día a día, las dificultades encontradas y el uso de materiales y técnicas de operación. Con toda esta información y una vez que se completa el trabajo de restauración, realizamos un informe técnico final completo, que se entrega al cliente y una copia al archivo de la Superintendencia del Ministerio de Patrimonio Cultural.




Documentaciones gráficas y fotográficas.

Uno de los aspectos más importantes de la profesión del restaurador es el estudio de los datos preliminares del trabajo que serán fundamentales para el desarrollo de las operaciones de restauración. Nuestra empresa se ocupa personalmente de la documentación gráfica y fotográfica del estado de conservación antes, durante y después de la intervención.

Levantamiento gráfico
Altar de madera

Documentación gráfica:
Levantamiento gráfico n° 4
Intervención de restauración

Capilla de la Torre del Castillo de Rivalta
Documentación gráfica:
Estado de conservación

Representación
Hospital civil de Busca (Cúneo)

Relieve gráfico de resanes
"Virgen lactante"
Castillo de Annone (Cúneo)

Participación en licitaciones y concursos públicos

Con la colaboración de empresas de Arquitectura e Ingeniería, NELSON RESTAURI SRL elabora propuestas de restauración con el fin de concursar en licitaciones públicas y privadas